Bienvenidos a Cambio Europa - Emilor SA
borde superior
 

Políticas AML-CTF

Cambio Europa S.A. ha decidido actualizar su Sistema Integral de Prevención para evitar la legitimación de dinero proveniente de actividades ilícitas y el financiamiento del terrorismo (en adelante Sistema de Prevención), de acuerdo con la evolución de las mejores prácticas en la materia.
Con ello, el Directorio de Cambio Europa S.A. manifiesta su firme convicción de que las políticas, procedimientos y controles a adoptarse permitirán disminuir los riesgos que la empresa sea utilizada en maniobras con fines delictivos y contribuirán a los esfuerzos de los organismos reguladores y de aplicación de la ley en la lucha emprendida contra los aspectos monetarios y económicos de la delincuencia y el terrorismo.

La lucha contra el lavado de activos y la financiación de actividades terroristas es esencial y prioritaria dentro de nuestra Empresa y ninguna utilidad, beneficio económico o negocio puede justificarse si con ello se corre el riesgo de colaborar de alguna manera con quienes puedan intentar utilizar nuestros servicios para realizar operaciones con activos de origen ilícito, de conformidad con la legislación uruguaya.

Tenemos pleno conocimiento que la eficacia del Sistema de Prevención adoptado, depende fundamentalmente del grado de colaboración de todo el personal, por lo que entendemos que nada puede reemplazar al funcionario que actúa con profesionalidad y conocimiento de su actividad.

El mecanismo primordial para evitar que nuestra Empresa sea utilizada en maniobras ilícitas, es el conocimiento que cada funcionario debe tener, dentro de su responsabilidad específica, de la actividad de nuestros clientes. Este conocimiento no debe limitarse a los aspectos meramente formales sino que debe extenderse a la comprensión de la naturaleza de sus negocios y traducirse en una permanente evaluación de la razonabilidad de las transacciones que nuestros clientes realizan.

Como sujetos obligados al cumplimiento de las normas antilavado del Uruguay y en virtud de las razones antes expuestas, solicitamos la más amplia colaboración de todos nuestros funcionarios en las tareas de prevención.”


imagen imprimir 







1